viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Novedades | 4 ago 2022

El Fomeb solicitó la reapertura del palco de prensa del Senado bonaerense

Mediante notas dirigidas a las autoridades de Cámara y presidentes de bloque, el Foro de Medios Digitales Bonaerenses, pidió la reapertura del lugar para que los y las trabajadores de prensa puedan desarrollar sus tareas.


El Foro de Medios Digitales Bonaerenses (Fomeb) mostró preocupación ante la no apertura del palco de prensa en el Senado bonaerense.

En ese sentido, presentaron notas a titular de la Cámara Alta, Verónica Magario y a los presidentes de bloque, Teresa García (Frente de Todos) y Christian Gribaudo (Juntos)

“El Fomeb solita a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario que tenga a bien estudiar la posibilidad de volver a habilitar el acceso de la prensa acreditada a los palcos del Senado”, expresa la nota entregada.

“Si bien hay consensos en que la restricción de acceso al recinto de la Cámara Alta fue vital para cuidar la salud de trabajadores, asesores y legisladores en el marco de la emergencia sanitaria Covid, las autoridades sanitarias fueron flexibilizando las medidas de cuidado”, agrega el texto.

Seguidamente, el Fomeb postuló: “Uno de los motivos es que el plan estratégico de vacunación llevado adelante por el Gobierno bonaerense registró avances significativos con grandes niveles de cobertura en la población general, que ya cuenta con inmunidad contra el SARS-CoV 2”.

“La resolución Nº705/2022 del Ministerio de Salud Nacional aconseja continuar con uso de barbijos en espacios cerrados, la ventilación permanente, la higiene personal y el aislamiento ante síntomas, pero de ninguna manera prohíbe las modalidades presenciales”, completa la nota.

Bajo ese escenario, el Foro de Medios Digitales Bonaerenses, sostiene: “En paralelo, para los periodistas parlamentarios participar de las sesiones de manera presencial constituye una práctica constitutiva e importante del oficio, que forma parte de los usos y costumbres de la Legislatura y está consagrado en el derecho constitucional a la libertad de expresión”.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias